Vuelven los colectivos en Mar del Plata: hubo acuerdo y UTA levantó la medida de fuerza

Tras una nueva reunión y posterior acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor dejó sin efecto el paro, por lo que el servicio de transporte público de pasajeros se normalizará tras esta jornada de feriado en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

Tras un día de la medida de fuerza que anunciaron el lunes desde la UTA y que afectó al servicio de transporte público de la ciudad, desde el gremio confirmaron que se llegó a un acuerdo para destrabar el conflicto y levantaron el paro, que iba a continuar (tras el feriado de este miércoles) hasta el viernes inclusive, garantizando un servicio mínimo para el censo.

Este martes, a través de una reunión por zoom se anotició sobre un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, con al intervención de Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación.

Tras la reunión de este miércoles entre UTA y la representación empresaria, se acordó suscribir el acuerdo salarial, por lo que se anunció dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para jueves y viernes.

Cabe recordar que el reclamo fue en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A continuación el comunicado que emitió UTA y al que tuvo acceso El Marplatense:

Comunicado UTA Interior 18.05 (1)

Comentarios