La UTA y la Fatap se reúnen en el Ministerio de Trabajo para ratificar el acuerdo salarial

El encuentro de partes se desarrollará a partir de las 13, en la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, en el bajo porteño.

Por Redacción

jueves 19 de mayo, 2022

Los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del sector empresario (Fatap) se reunirán este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo para ratificar el acuerdo salarial alcanzado ayer para los trabajadores conductores del interior del país, informaron voceros oficiales y gremiales.

El encuentro de partes se desarrollará a partir de las 13, en la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, en el bajo porteño.

A raíz de este entendimiento, la UTA anunció anoche la "suspensión" del paro de actividades que estaba previsto para hoy y mañana en el transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Al dar a conocer esa noticia, la UTA informó que el acuerdo ya había sido presentado de "forma virtual" ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, en tanto esta tarde, a partir de las 13, tendrá lugar un encuentro presencial donde quedarán "ratificadas las posiciones".

En ese marco, la Unión Tranviarios Automotor dispuso la suspensión de la medida de fuerza a la espera de que el acuerdo se cumpla en tiempo y forma, y de que sea ratificado por las autoridades del Ministerio de Transporte del país y de las distintas jurisdicciones provinciales.

"Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo. Ahora es responsabilidad de la Nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario. Por eso decidimos levantar esta medida de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El pasado lunes, la UTA había anunciado un paro de 72 horas ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior".

La medida de fuerza tuvo su primera jornada el martes último -en todo el país salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- en tanto las dos siguientes estaban programadas para hoy y mañana, con un paréntesis ayer por la jornada presencial del Censo Nacional 2022.

Comentarios