Mantero sobre los cementerios: "No hay personal adecuado para la atención. Falta gestión y trabajo"

La edil de Acción Marplatense se refirió al paso del titular de EMSUR, Sebastián D´Andrea, por la comisión de obras para exponer sobre la situación de los cementerios Parque y La Loma.

Por Redacción

jueves 19 de mayo, 2022

La edil de Acción Marplatense, Paula Mantero, hizo referencia  a la situación de los cementerios municipales en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7). Ya que en la última sesión de la comisión de Obras estuvo presente el titular del EMSUR, Sebastián D´Andreea, para hablar sobre la actualidad de los cementerios Parque y La Loma.

"En realidad lo que pasó en la comisión fue que se confirmó lo que nosotros planteamos en el pedido de informes. Como los hechos de vandalismo, la inseguridad. No hay personal adecuado para la atención de los cementerios", comenzó diciendo.

"Hay personal de campo, que es por si algún familiar o persona requiere asistencia. La administración cierra a las 13 horas, todas estas son irregularidades. Hasta no hay actualización de contactos, mails. espreocupante", dijo.

"Nos generó mucha impotencia esta situación, porque hay falta de gestión
El Estado es quien debe custodiar esos bienes, que son culturales identitarios. No nos quedamos conformes con la exposición de D´Andrea.
Falta gestión, falta trabajo para los cementerios municipales. Se tienen que replantear la forma de gestionar", concluyó.

Comentarios