Bastida dio el peso y ya está listo para defender la corona sudamericana de boxeo

El esperado combate se desarrollará hoy ante el boliviano Luis Rivero, invicto en 8 combates, y campeón de su país en la categoría.

Por Redacción

viernes 20 de mayo, 2022

Tal como lo adelantó El Marplatense, el campeón marplatense Lucas Bastida subirá al ring hoy-luego de siete meses- para exponer la corona sudamericana de los medianos ante el boliviano Luis Rivero, invicto en 8 combates, y campeón de su país en la categoría.

El esperado combate para el campeón marplatense, representante del club "Maravilla Sosa" se da luego de una serie de situaciones negativas: primero el COVID que le jugó una mala pasada en los festivales de verano y luego el rival en el extranjero que se lesionó y se debió postergar su chance internacional.

En Buenos Aires, Bastida acusó en la balanza 71.900 kilos para quedar encuadrado y su rival, campeón boliviano de categoría Mediano, pesó 71.100 kilogramos.

El título en juego se desarrollará como pelea de fondo del festival que organizará Argentina Boxing Promotions, la empresa de Mario Margossian, y se desarrollará en el polideportivo Diego Armando Maradona de la localidad de Pablo Nogués, en el norte del gran Buenos Aires.

Cristian Pavón, del club Maravilla Sosa

Bastida, que ya defendió la corona sudamericana en 4 oportunidades, la última de las cuales se disputó en el micro estadio de Lanús, con un empate, se preparó a conciencia para este regreso. Entrenamientos en dos turnos, con gimnasio con su entrenador Fernando Sosa y el "Gato" Olivera y con un valioso ajuste físico.

En la velada, también se presentará otro representante del club "Maravilla" Sosa, como Cristian Pavón ante Pablo Villafañe en categoría pluma. El radicado en Mar del Plata dio en el pesaje 56.500 kilogramos mientras que su oponente, acusó 57.600.

Comentarios