IORIO vuelve a Mar del Plata con todo el metal pesado

El referente del metal argentino regresa a "La Feliz" para presentar temas de su último disco: "Avivando la llama de la ley natural". La cita será el sábado 11 de junio, a las 20, en Constitución 5780.

Por Redacción

viernes 20 de mayo, 2022

IORIO, se constituyó como el fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares, que marcaron los cimientos del movimiento de la música de metal pesado en la Argentina. (V8- HERMETICA- ALMAFUERTE).

El referente del metal argentino regresa a "La Feliz" para presentar temas de su último disco: "Avivando la llama de la ley natural". La cita será el sábado 11 de junio, a las 20, en Constitución 5780.

Actualmente supera los 40 años de trayectoria ininterrumpidos, donde se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género.

A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, colaboraciones como invitado y un disco doble presentado en un show streaming, pronto a editar.

Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional a las mismas, como pocos autores lo han logrado. Aún hoy en sus shows en vivo, reafirma orgullosamente una frase infaltable "Metal Pesado".

Desde 2016 Ricardo lidera su actual banda IORIO. Con la que realizó gran cantidad de shows en todo el país y la que se ha ganado el respeto y el cariño de un público, que fielmente sigue reconociendo a RICARDO como el líder del movimiento. La banda está conformada por su ex y actual compañero WALTER MARTINEZ en Batería, su hermano RUBEN MARTINEZ en guitarra rítmica, JOANA GIECO en teclados, más los hermanos FACUNDO L LEON en bajo y ALEJO L LEON a cargo de la primera guitarra.

Durante el 2018 y 2019 IORIO ingresa a diferentes estudios de grabaciones, donde se reversionan temas de su autoría y algunos covers, de esas grabaciones 21 temas elegidos formarán parte de “AVIVANDO LA LLAMA DE LA LEY NATURAL”.

En febrero de 2020 realiza un show en el oeste del conurbano bonaerense, debiendo parar su actividad por la pandemia y los motivos de público conocimiento, retrasando su intención de presentar el álbum. Ante esta circunstancia el 12 de diciembre de 2020 ingresan al Teatro Flores, donde se realiza la grabación del STREAMING presentación del disco, cuya transmisión se realizó durante el mes de febrero de 2021, con gran aceptación y reconocimiento. En marzo de 2021, vuelve a la presencialidad con un show en Mar del Plata, bajo el completo cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios propuestos. Luego se presentó por todo el país y un mítico show en el Estadio Obras.

Comentarios