Luego de que el secretario de energía de la Nación, Darío Martínez, declarara que después "de la audiencia esperamos que el pozo de exploración inicie en marzo" en su visita a Mar del Plata, el intendente, Guillermo Montenegro, declaró en el acto del 25 de mayo del corriente que “cualquier industria que genere trabajo la voy a apoyar y ayudar, pero no a cualquier costo".
“Es importante saber que si tomas una medida el 30 de diciembre a las cinco de la tarde sin que nadie se entere de nada hace que nosotros tomemos la posición que planteamos. Hay información que falta: saber cuál es el beneficio, cuál es riesgo, como se va a investigar. Estas son las preguntas que los marplatenses merecemos que nos respondan. Esto no tiene que ver con una posición a favor o en contra”, explicó a la prensa local.
“Cualquier industria que genere trabajo la voy a apoyar y ayudar, pero no a cualquier costo. Si con la información esos riesgos se mitigaron está bien, nosotros siempre dijimos que necesitábamos la información”, cerró.