Petroleras en Mar del Plata: "Luego de la audiencia esperamos que el pozo de exploración inicie en marzo"

Lo declaró el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el marco de la firma del convenio de capacitación con la CGT regional.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un convenio de capacitación con la CGT regional para futuros trabajadores de la actividad offshore, en el sindicato de empleados de comercio de Mar del Plata. La prensa local dio su presente y el secretario dialogó con ellos.

En principio agradeció a la CGT por que los “convocó hace unos 60 días para firmar lo que será un convenio de capacitaciones. Es importantísimo empezar a trabajadores y trabajadores para una actividad estratégica para a Argentina y la región como el caso de Brasil sin impacto en el medio ambiente. En estos primeros cursos primero se introducirá al mundo del hidrocarburo ya que se tienen que “amigar” con los lenguajes, equipos y herramientas”.

Respecto a Mar del Plata aseguró que “entre el turismo y una actividad como esta vamos a tener un futuro mejor en Mar del Plata. Será energía producida en Argentina por trabajadores locales con productoras que por mandato y estrategia política siempre se les pide mayores planes de integración y con mayor control como lo pidió el Presidente. Cada programa de inversión tiene que traernos año a año mayor integración local plena, regional y nacional, para luego llegar afuera”.

"Luego de la audiencia esperamos que el pozo de exploración inicie en marzo. Allí sabremos si hay o no petróleo que por todos los estudios previos creemos que hay y mucho. Por lo pronto hay que esperar a la justicia, creo que el juez no tiene la información necesaria”, agregó.

Sobre el intendente Guillermo Montenegro: “Lo importante es que todos se informen de la mejor manera, por ejemplo: no conozco en Neuquén intendentes que estén en contra de Vaca Muerta. Hay que consultarle que fue lo que lo motivó, pero me parece que se realizaron las audiencias de la exploración y no participó, si hubiera estado estaría informado. Creo que cuando participé entenderá cuales son las ventajas de una actividad y si es afín al beneficios de sus vecinos va a terminar defendiendo y siendo representante de esto”.

“En Vaca Muerte se dio un proceso muy similar, sin embargo hoy tenemos más gas y petróleo para que el país siga creciendo e importar menos. Nuestro país demanda más energía, vamos a dar la información necesaria, pero esto es una gran oportunidad. En este caso es turismo, pesca y desarrollo de los hidrocarburos mar adentro”, declaró Martínez.

“Hay un contexto internacional que hace que el gas y petróleo tengan un valor altísimo, esto es una gran oportunidad que generará dólares para el país y mucha actividad para la región. Creo que la Argentina esta llamada para ser una gran proveedora de gas y petróleo del Mundo.  Por cada trabajador petrolero hay 5 trabajadores indirectos”, cerró.

Comentarios