Decks marplatenses: “No estamos de acuerdo con el pago de las tasas hoy en día”

Explicó el secretario general de UTHGRA, Pablo Santin, y agregó: "Nos sorprendió, además, ya que desde el lado del Municipio se habían comprometido de no cobrar una tasa durante todo el 2022"

Por Redacción

jueves 26 de mayo, 2022

La nueva preocupación del sector gastronómico viene desde el lado del pago de tasas por parte de lo decks y la quita de otros dependiendo la zona. Este medio dialogó con el secretario general de UTHGRA, Pablo Santin, quién remarcó que “no estamos de acuerdo con el pago de las tasas hoy en día”.

“Es algo que se tiene que cobrar en algún momento, pero no ahora. Nuestra actividad es una de las más golpeadas y hay un gran nivel de informalidad. Cuando nos paramos de la vereda de enfrente vemos la cantidad de impuestos, los decks en pandemia trajeron una solución concreta y hoy representan hasta 3 puestos de trabajo, agregar un impuesto más a la actividad no es sano”, explicó a El Marplatense.

“Nos cuesta mucho respetar lo que ya hay: la registración laboral. Si se cobra esto el ajuste vendrá por el lado del trabajador. Defendemos los decks para que sigan sosteniendo fuentes de trabajo. Nos sorprendió, además, ya que desde el lado del Municipio se habían comprometido de no cobrar una tasa durante todo el 2022”, cerró.

Comentarios