Colecta anual de Cáritas: "Nos invita a cortar la distancia con el hermano más pobre y necesitado"

Explicó el obispo, Gabriel Mestre, en el marco del inicio de la campaña anual de Cáritas que será este 11 y 12 de junio.

Por Redacción

miércoles 1 de junio, 2022

El frío es arrollador en Mar del Plata, con temperaturas bajo cero quienes sufren de manera desmedida son las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, como todos los años, inició la colecta organizada por Cáritas donde se reciben donaciones de abrigo y alimentos destinados a personas en situación de calle.

El obispo, Gabriel Mestre, dialogó con El Marplatense y declaró que “el mes de junio se dedica con alegría a la colecta anual de caritas. Este año con el lema “tu compromiso acorta la distancia”, esto nos invita a cortar la distancia con el hermano más pobre y necesitado. Aquellos que son católicos practicantes pueden hacerlo en sus parroquias y quienes no mediante los medios virtuales de la página de Cáritas a lo largo de todo el mes de junio”.

“Sin color cultural ni religioso, aquí queremos responder frente a la situación de necesidad. Este año el tercio de la diócesis lo vamos a dedicar a un programa llamado mejorando hogares que tiene como objetivo mejorar la situación de hábitat que tienen muchas familias. El año pasado fue con la conectividad”, remarcó y agregó que “se mantienen los niveles de las personas en situación de calle, pero lo que complica mucho es el frío y por eso tenemos la noche de la caridad y el acompañamiento además del Hogar de Nazaret”.

Escuchá al Obispo en dialogo con El Marplatense: 

Comentarios