Impulsan operativos para controlar viajes de Egresados desde la Terminal

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte mantuvieron reuniones con Cámaras y Agencias de Viaje para concentrar los controles en la terminal de ómnibus local, donde se unificarían todas las partidas de estudiantes.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

Cristian Azcona, Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en diálogo con El Marplatense se refirió al trabajo que vienen realizando para concentrar las partidas de los egresados marplatenses a Bariloche, en la terminal de ómnibus local.

"Hemos mantenido reuniones con las cámaras y con las agencias de viajes egresados para retomar esta actividad de poder controlar las partidas de los colectivos con estudiantes egresados desde la terminal de ómnibus", comenzó diciendo el funcionario.

"Queremos trabajar con todos los viajes de egresados desde Mar del Plata, en coordinación con el Municipio, Provincia y nosotros desde Nación. En las próximas horas empiezan a salir los primeros viajes, ya tenemos el primero que sale la segunda quincena de junio", dijo.

"Todo este operativo vincula a áreas municipales como Tránsito, Alcoholemia, Policía Federal, Salud y estamos esperando el protocolo de Bariloche. Es decir, ver si pide PCR o esquema de vacunación ompleto (2 dosis)", explicó.

"A quienes viajan y a las familias de los chicos hay que aclararles que no es para molestar, sino facilitar la salida y que sea un viaje seguro. Evitando partidas desde lugares a donde no tenemos acceso o información, como los colegios", sostuvo.

"Los controles salvan vidas, está claro. En provincia ya vamos acumulando dos años que no tenemos accidentes en micros de Egresados y larga distancia", concluyó.

Comentarios