Exploración Offshore: "Esto apunta a una soberanía energética, para luego ir hacia una transición energética"

Lo afirmó el concejal y titular de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, en el marco de la Audiencia Pública que se desarrolla en el HCD con entidades, instituciones, gremios y particulares.

Por Redacción

viernes 3 de junio, 2022

El edil del Frente de Todos y  titular de la CGT regional Mar del Plata , Miguel Guglielmotti , dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre las conclusiones que se van dando sobre las posiciones de los distintos sectores a lo largo de las distintas jornadas sobre la exploración offshore.

"Desde el el bloque del Frente de Todos estamos contentos con estas jornadas consultivas, fundamentalmente por la cantidad de información que uno adquiere y que puede trasladarla a la población", comenzó diciendo en referencia a la Audiencia Pública, en el programa "Primera Tarde".

"Hasta el momento es más que unánime la decisión, estos es necesario para dar trabajo, para una nueva matriz productiva y apuntar a una soberanía energética", agregó.

"Cuando hablamos de soberanía energética, decimos esto porque luego iremos hacia una transición energética, esto no solo tiene que ver con la creación de empleo", sostuvo.

"En estas primeras jornadas donde se manifestaron cámaras empresariales, gremios, centrales obreras, entidades han coincidido en lo positivo que es esto para la ciudad y con planteos con mucha rigurosidad técnica", concluyó.

 

Comentarios