MODIFICACIONES DEL BCRA

Alarma en el sector textil: "Hubo un compromiso para rever la decisión"

Así lo señaló el titular de Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, después de mantener una reunión con autoridades del Banco Central por modificaciones en el pago anticipado a proveedores. "La realidad es que estas restricciones impactarán en los próximos meses sino se modifican", aseguró.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), luego de haberse reunido con autoridades del BCRA, en el marco de las modificaciones anunciadas que afectan al sector que representa.

"Estuvimos reunidos en el marco de las modificaciones que afectan el giro de divisas por adelantado para proveedores internacionales, principalmente del hilado. Fue una reunión positiva, donde planteamos las necesidades del sector y se tomó nota de todo", comenzó diciendo.

"Hubo un compromiso para rever la decisión y nos dijeron que manejan política monetaria desde el BCRA y  no pueden hacer trajes a medida, pero  tratarán de lograr un punto intermedio que sea transversal para todos los sectores", aseguró.

"Esto complica y mucho porque es un gran problema a futuro, no en el presente, pero para que entendamos, hoy las empresas que tienen que ver  con la indumentaria hoy ya trabaja para la primavera verano 2022/2023 y se está planificando el  invierno del año que viene", sostuvo.

"La realidad es que estas restricciones impactarán en los próximos meses sino se modifican, y estamos con una preocupación grande", advirtió.

"El sector textil está afectado y a otros sectores que hacen confección también. Por eso, quedamos en tener una reunión más técnica para tratar de destrabar este confllicto", dijo.

"Sino se va a generar una complicación al sector productivo y comercial. Todo está atado al tema inflacionario, si hay menos mercadería hay más demanda y subirán los precios", concluyó.

 

Comentarios