"Los usuarios de gas envasado están siendo discriminados"

Así lo afirmó Fernando Rizzi, uno de los tres Defensores del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon. "Actualmente una garrafa cuesta entre $800 y $1100, el beneficio tendría que ser del 30%", sostuvo.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Fernando Rizzi, uno de los tres Defensores del Pueblo de la Municipalidad de Generla Pueyrredon, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre la situación del gas envasado y la falta de beneficios en su precio de venta de cara al invierno.

"Mar del Plata está dentro del programa Zona Fría pero el gas envasado no llega a tener ningún beneficio. La ley dice que tiene que tienen que tener beneficios, nosotros junto a la Liga de Amas de Casa, y otros organismos venimos trabajando hace tiempo y reclamando para que se tomen las decisiones", comenzó diciendo.

"El 10 de febrero salió un decreto provincial que crea el registro de usuarios de gas envasados y que esta a cargo de la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos algunas consultas el 9 de marzo, nos dijeron que estaban por ponerlo en marcha, pero lo verdad es que los usuarios de gas envasado están siendo discriminados", denunció.

"Nos reunimos hoy con la Liga de Amas de Casa para ver la forma de reclamarle a la provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ser algo accesible para que todos los usuarios de gas envasado puedan registrarse y rápidamente", sostuvo.

"Acá hay un doble castigo: el no tener un servicio cómodo, ágil, tener que estar con garrafas y el castigo de no tener los beneficios, pagar mucho mas caro, además que coinciden con sectores de más vulnerabilidad económica y social", agregó.

"Actualmente una garrafa cuesta entre $800 y $1100, el beneficio tendría que ser del 30% que es el que establece el programa de Zona Fría. Si este beneficio no llega a la gente no tiene sentido", concluyó.

Comentarios