Piden extremar cuidados en casas por escapes de gas: "Que no vuelva a pasar"

Lo afirmaron familiares directos del joven que murió junto a sus dos perros, mientras su pareja se encuentra en grave estado de salud. "Esa casa ya tuvo problemas de gas, nos dijeron", recalcaron a este medio.

Por Redacción

lunes 6 de junio, 2022

Pocos días atrás, un hombre y sus dos perros murieron y su pareja quedó en estado de descompensación y aún permanece internada en el HIGA, como consecuencia del escape de gas en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste. 

La noticia trajo conmoción por ser de las primeros decesos por monóxido de carbono, conocido como el asesino silencioso.

Ocurrió a fines del mes pasado, en una casa de la calle González Chávez al 1100 cuando personal policial y de SAME acudieron a un llamado y pudieron constatar la situación: “Un hombre perdió la vida junto a dos animales de la familia y una mujer que pelea por su vida. Esto está vinculado a la ola polar que venimos mencionando como accidente domestico mediante la inhalación de monóxido de carbono”, declaró Gonçalvez a El Marplatense.

Luego de ello, familiares del joven muerto se contactaron con este medio para denunciar que "en ese domicilio, nos enteramos cuando pasó lo de nuestro hijo, ya había pasado una situación similar".

El hombre era discapacitado, al igual que su pareja. "Tenía la conexión de gas no habilitada" y allí ya "había fallecido otro muchacho hace siete años", denunciaron.

La familia comentó que este sábado pudo llevar adelante con el sepelio del hombre. "La data de la muerte dice que murió por asfixia o muerte dudosa", confiaron a este medio y recordaron que era discapacitado "porque le habían dado un tiro para robarle la moto hace unos años".

"Que no vuelva a pasar, por favor", pidieron los familiares. "Desde la inmobiliaria dijeron que habían cambiado los caños y nos pasó esto", reclamaron a El Marplatense.

 

Comentarios