Paro de ADUM: "El próximo jueves tendremos otra reunión y esperemos que atiendan el problema"

Declaró el subsecretario gremial, Pablo Voet, en el marco del paro total de actividades.

Por Redacción

martes 7 de junio, 2022

Los docentes universitarios realizaron un parto total de actividades en el marco del Plan Nacional de Lucha en defensa del salario de los docentes universitarios. Pablo Voet, el subsecretario gremial dicha organización, explicó los motivos a la prensa local.

“Llegamos a esta instancia después de haber solicitado la revisión de los acuerdos paritarios firmados y la cuestión es que recibimos un 13% de aumento salarial de lo que va del año y la inflación de abril es del 23.1, estamos bastante atrás. Recién vamos a recibir otra cuota más de recomposición en julio, pero tenemos que agregar la inflación de mayo y la significación de la pérdida salarial del gobierno anterior”, mencionó.

“Nos sorprende porque hemos tenido varias instancias previamente donde una comisión evaluaba lo que era seguimiento de la inflación y el acuerdo paritario que permitió la reapertura de las paritarias. Cuando nos reunimos el lunes nos ofrecieron el adelantamiento de la cuota de septiembre al mes de julio, esto así no se resuelve. El próximo jueves tendremos otra reunión y esperemos que atiendan este problema que ya tiene prácticamente una situación difícil de sostener”, cerró.

Comentarios