Acampe en el Municipio: "Lo que conseguimos, lo hemos hecho de esta manera lamentablemente"

Explicó Pablo Barragán, referente de la agrupación. El reclamo es por alimentos para más de 1500 familias que se encuentran en estado de emergencia.

Por Redacción

jueves 9 de junio, 2022

Por tercer día consecutivo, organizaciones sociales permanecen frente al palacio municipal con un acampe, en reclamo de  alimentos y asistencia social estatal en los barrios más carenciados de la ciudad.

"La verdad hemos pasado noches muy bravas con el frío, la inclemencias del tiempo y con el tema de que no se ha acercado ni ha llamado nadie con respecto al reclamo que estamos llevando adelante del compromiso de alimentos que tiene el Ministerio de Nación con la organización Mariano Ferreyra", manifestó Pablo Barragán, referente de la agrupación.

En cuanto al accionar de los funcionarios, explicó que "sí bajó Baragiola, estuvimos hablando, pero el reclamo en sí va dirigido a Nación y es la ausencia que tenemos. Por eso nos estamos manifestando en la calle , haciendo el aguante y nos vamos a quedar hasta que se dignen a atendernos".

"La última vez tuvimos tres días de acampe en el Unzué, articulando con Diego García, pero el compromiso que se hizo no se cumplió y después no hemos tenido comunicación, algo que nos extraña", agregó.

Respecto a las respuestas de los entes estatales afirmó que "nosotros siempre lo que conseguimos, lo hemos hecho de esta manera, lamentablemente. Nunca fue porque el Estado se haya hecho cargo de la situación económica y la desocupación en nuestra ciudad. De esta manera hemos logrado lo que tenemos y de esta manera vamos a lograr conseguir lo que se promete el gobierno y no cumple".

En este sentido afirmó que buscan que "el Estado se haga cargo de la situación alimentaria de familias para las cuales hay presupuestos destinados. No es un cuestión que se nos ocurre a nosotros, hay presupuesto a la asistencia social y dónde está esa plata. Lo mismo pasa con la salud y la educación en nuestro país".

Por último enunció la cantidad de personas que hoy se encuentran en el palacio municipal. "Tenemos alrededor de 700 compañeros en la organización, pero se han sumado y hay alrededor de 1500 familias detrás de todo esto.  Lamentablemente nos nos queda otra que este camino porque por las otras vías no hemos conseguido", finalizó.

 

Comentarios