Una nueva Marcha Federal se concentrará en la municipalidad

Barrios de Pie en Mar del Plata, juntó a representantes de otras organizaciones sociales y barriales, realizarán una olla popular en pleno centro de la ciudad a la espera de respuestas de autoridades de Desarrollo Social.

Por Redacción

jueves 9 de junio, 2022

Organizaciones sociales llevan adelante en la mañana de este jueves una protesta que paraliza el tránsito en inmediaciones de la Municipalidad, y que se da en el marco de la Marcha Federal que también se replica en otros puntos del país.

Se concentraron en Plaza Rocha para marchar hacia el Palacio Municipal donde aguardarán respuesta a los pedidos realizados en la protesta anterior por parte de las autoridades de Desarrollo Social. Asimismo, llevarán a cabo una olla popular y se asentarán hasta la tarde.

"Estamos en el marco de continuidad del plan de lucha de la marcha federal donde compañeros se movilizaron a lo largo y ancho del país, y llegamos hasta Capital Federal donde le planteamos a Alberto Fernández y al ministro Zabaleta la necesidad que se cree trabajo genuino. No consideran que esa sea la salida, pero tampoco crean una salida paliativa", explicó Gonzalo Vigil, referente de Barrios de Pie, en diálogo con El Marplatense.

"El PotenciAR Trabajo permite que las familias tengan un sueldo fijo todos los meses, aunque sea poco, pero permite sostener la olla", agregó.

Desde la última movilización, indicó que "no tuvimos respuestas ni avance. Los distintos estamentos del Estado y el ámbito local, no pueden generar propuestas concretas".

"Esta jornada de lucha no termina hoy porque las próximas semanas estaremos nuevamente en las calles. hoy vamos al Municipio, donde vamos a citar a Diego García y Alejandro Moviglia de Desarrollo Social y haremos una olla popular hasta entrada la tarde, a la espera de algún tipo de respuesta", cerró el referente de Barrios de Pie.

Comentarios