Impulsan propuesta de colocación de GPS con bajos costos para los choferes

De cara a las próximas inspecciones de transporte de personas, el sindicato de taxistas presentó un proyecto para abaratar los costos de instalación de GPS en las unidades móviles. 

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

En el medio del debate por el aumento de las tarifas y  el anuncio del municipio de la obligatoriedad del sistema de GPS para la próxima inspección, taxistas presentaron una propuesta para la instalación del dispositivo que abarata los costos para los choferes. 

"Hemos conseguido un GPS de alta tecnología que se le va a colocar a los taxistas de nuestra empresa MDQ que hoy tiene el servicio de despacho de viajes", manifestó Miguel González, Secretario General de la Federación de conductores de taxis.

Sobre la implementación del dispositivo dijo que "el 1 de junio empezó la inspección anual y no pueden pasar por la dirección de transporte de Roca e Independencia a cumplir el requisito de la Ordenanza vigente si no tienen el GPS colocado".

En cuanto a la propuesta, explicó que "hoy lo estamos dando a conocer es que ponés el despacho de viaje y GPS por 4 mil pesos y de lo único que tiene que hacerse cargo el taxista es de la colocación del GPS y pagar los logos de la puerta de MDQ taxis. El que no quiere el despacho de viaje va a tener que pagar la colocación del GPS y los logos por 2 mil pesos". 

Respecto a la posibilidad de otras alternativas para la colocación del aparato, aseguró: "Te cobran, como dato, con diferentes variedades de precios o tenés que comprarlo con un valor arriba de 15 mil a 22 mil pesos. Lo que nosotros ofrecemos es homologado por el municipio de General Pueyrredon y donde te damos la tranquilidad de que el GPS que colocamos nosotros nunca se corta por más que nos roben el auto o le saquen la batería. Va a estar siempre monitoreado como exige el municipio de General Pueyrredon".

Comentarios