Mimi Maura se presenta en Mar del Plata

La artista llega a la ciudad con su inigualable voz luego de agotar entradas en "Café Berlín" de Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 10 de junio, 2022

La cantante y compositora Midnerely Acevedo, más conocida por su nombre artístico "Mimi Maura", se presenta este sábado 11 de junio en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto ubicadoo el Diagonal Garibaldi 4830.

"Mimi" llega a la ciudad con su inigualable voz luego de agotar entradas en "Café Berlín" de Buenos Aires.

Nacida en San Juan, Puerto Rico, la artista se crió en su ciudad natal y en Chicago. Su familia estaba constantemente en movimiento, de una ciudad a otra y del presente país al próximo. Su padre Mike Acevedo, un conocido cantautor oriundo del pueblo de San Sebastián, PR, influenció profundamente a Mimi, quien creció escuchando su música.

A mediados de los noventa conoció a Sergio Rotman, saxofonista de la legendaria banda argentina "Los Fabulosos Cadillacs". En esa dupla realizaron gran cantidad de viajes, hasta llegar a Buenos Aires. La banda de Mimí Maura fue formada con amigos músicos con un profundo amor por la música jamaiquina y ritmos latinos.

Se han presentado en innumerables escenarios en Argentina, tales como Ciclo Molotov en el Centro Cultural Ricardo Rojas, junto a Riddim; en el teatro Luz y Fuerza con Cienfuegos; en Cemento con Lumumba y como acto de apertura de Los Fabulosos Cadillacs, Fun People y Divididos.

En 2002, el mismo año en que Mimí ganó el Premio Gardel en la categoría de Mejor Vocalista Femenina de Rock, graban su segundo disco “Raíces de pasión”.

En 2010 grabó su séptimo LP, Días De Sol, en Argentina y Puerto Rico. El disco fue mezclado en Jamaica junto a Steven Stanley. Durante 2019 celebró los 20 años de edición de su primer cd con 10 shows en Niceto Club.

En esta ocasión, en BrewHouse también se podrá disfrutar de Foodtrucks, 1500 metros Bar de cervecería & destilería artesanal, música en vivo y una banda sorpresa. Además, la cervecería cuenta con seguridad, barra de coctelería y un tour de fábrica.

 

Comentarios