Solana Sierra: "Estoy haciendo un buen trabajo con mi derecha y mejorando físicamente"

La tenista marplatense, reciente finalista de Roland Garros juvenil, dialogó con Mitre Mar del Plata y se refirió a su presente deportivo que hoy la tiene instalada en Barcelona.

Por Redacción

sábado 11 de junio, 2022

La tenista marplatense Solana Sierra, atraviesa un sueño despierta, es que ha tenido una semana deportiva fundamental para su carrera, nada menos que en la catedral del tenis; el Roland Garros Junior.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), la deportista comentó sus sensaciones después de haber estado en la lupa de todos los medios por su rendimiento de elite en la máxima prueba que puede tener un tenista como un gran slam.

"Fue una semana increíble para mí, desde muy chica soñaba con jugar en un gran slam, en grandes estadios, con tanta gente. Fue muy increíble todo", comenzó diciendo.

"Todos los partidos fueron muy duros, los 6. Además, del trabajo que uno hace con el entrenamiento para que esos momentos se den", agregó.

"Desde febrero vivo en Barcelona y es una experiencia muy buena, me sumé al equipo de mi nuevo entrenador Charly Rampello. Acá, deportivamente es mucho más fácil, cada semana hay torneos donde quieras, hay de todo", sostuvo.

"Estoy haciendo un buen trabajo con mi derecha y mejorando físicamente, pude viajar a Valencia recientemente a jugar pero no me fue bien, pero era lógico por el desgaste que tuve y el tiempo de recuperación fue muy poco", admitió.

Los primeros pasos

Durante su infancia, Solana entrenaba en el club Teléfonos y solía ir acompañada por su muñeca a los entrenamientos con Betina Fulco. En este tipo de etapas, los nenes y nenas no suelen tener mucha atención para ejercicios, pero el padre de ella siempre la acompañó y ayudó durante ese proceso.

"Cuando era chica llevaba una muñeca a entrenar y mi papá jugaba con el bebé y yo me entretenía. Con el tiempo, me fui tomando todo más en serio y más cuando empecé a ganar. Al principio era jugar divertirme y luego comenzaría a competir", recordó.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios