El Principito llega a Mar del Plata a través de un espectáculo único de teatro

Estará en cartelera durante el fin de semana largo de junio desde el 17 al 20 de junio en el teatro Carreras.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

El Principito de Saint de Exúpery, en esta oportunidad, llega a Mar del Plata a través de un espectáculo único de teatro y cine de animación que utiliza tecnología de mapping. Con una mirada moderna y una puesta en escena original, brinda una experiencia inolvidable y una nueva forma de hacer teatro.

Con dirección de Josse Muñoz y Julio Panno; las ilustraciones del reconocido artista plástico Milo Lockett y la música original de Marcelo Andino; esta propuesta que marca tendencia y genera una puesta dinámica y entretenida.

La obra estará presente en el Teatro Carreras de calle Entre Ríos 1824 en funciones durante todo el fin de semana largo a las 16 horas.

“El Principito” es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y ha sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.

Por primera vez, Milo Lockett se sumerge en el mundo del teatro. Este reconocido artista plástico, amado por el público infantil, ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso cuento, a través de su explosión de colores y siluetas carismáticas, que remiten, precisamente, a la infancia. De esta manera, Milo ofrece una nueva mirada artística a un clásico de todos los tiempos dirigido a niños y a adultos que olvidaron haberlo sido alguna vez.

En escena, los jóvenes actores Tomás Maino y Rodra Prado, alternarán interpretando a El Principito, y nos llevarán a recorrer el libro siendo el único personaje en vivo que interactúa con el resto de los personajes que están proyectados en una animación y cuyas voces son de increíbles actores del musical como Omar Calicchio, Sandra Guida y Gustavo Monje, entre otros.

Esta es una coproducción entre Simple ProArtE y Excebiel Entertainment, creada por Josse Muñoz, basada en la entrañable novela de Saint de Exúpery, con traducción de Leopoldo Brizuela y adaptación del propio Josse Muñoz. La misma fue declarada de Interés Cultural por Cultura MGP y cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Con el objetivo de que nadie en nuestra ciudad se quede sin la posibilidad de acceder a esta emotiva obra cuyo mensaje hoy es más necesario que nunca, hemos establecido un valor accesible para las localidades desde $ 700.-, según la cantidad y tipo de entrada. Asimismo, hemos destinado un cupo de localidades sin cargo para ponerlas a disposición de las ONG de nuestra ciudad que trabajan con chicos y adultos de grupos vulnerables y deseen disfrutar de este novedoso espectáculo. Simplemente pueden ponerse en contacto enviándonos un mensaje a nuestro WhatsApp: 11 6205-2211 y les indicaremos como proceder para obtenerlas”, anunció Alex Lossada Segura director general de Excebiel Entertainment, una de las productoras de la obra.

Comentarios