Fin de semana XL: "Estimamos que va a ser un buen fin de semana de trabajo"

Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico. Hasta el momento hay un 50% de reservas en hotelería y se espera que el número crezca en los próximos días.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

Mar del Plata se prepara para un fin de semana extra largo que genera grandes expectativas tanto en la hotelería como en la gastronomía y comerciantes.

"Estamos con una reserva promedio en la hotelería del 50%, Esto hace vaticinar que en los próximos días este número tendría que aumentar sensiblemente", manifestó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico.

"Calculamos que sobre el miércoles o jueves vamos a tener un panorama mucho más claro, pero estimamos que va a ser un buen fin de semana de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que es el día del padre el domingo y los restaurantes de la ciudad van a estar a pleno", agregó.

Respecto a los números de mayo que superaron los últimos siete años, comentó: "El mes de mayo históricamente es difícil para la ciudad en general con respecto al turismo, pero los fines de semana se está dando el fenómeno de que tenemos bastante turismo de cercanía. Eso nos da una mano para acortar un poquito el invierno y sin dudas un fin de semana extra large como va a ser este es un buen estímulo".

En cuanto al personal gastronómico hotelero para este fin de semana dijo que " hoy tenemos muchas dificultades para conseguir personal en el rubro, lo que hace que se generen algunas horas extras por parte del personal estable y al no ser un periodo cercano a la temporada, donde viene gente del interior, veremos cómo nos arremangamos entre todos para tratar de resolverlo internamente con los grupos de trabajo que hoy tiene cada establecimiento".

Decks en Mar del Plata

El lunes 23 de mayo se presentó un proyecto de ordenanza en el HCD para que los decks instalados en el sector gastronómico marplatense sean abonados y aquellos que estén instalados en el área donde se encuentran los tramos de la ciclovías deberán ser retirados.

En este sentido, afirmó que "en el 2022 se ratifica el compromiso asumido por el municipio en el 2021 de que no se van a cobrar y queda en discusión el tema del valor a partir del año que viene, si el canon va a ser mensual o anual".

"Entendemos que si el canon es anual, es completamente razonable si ese costo que se presentó en los medios mensual, es prácticamente inviable para la gran mayoría de nosotros", finalizó.

 

Comentarios