UNMdP sin gas: solicitan un plan de contingencia para no afectar la presencialidad

El viernes pasado se reunieron decanos y vicedecanas del Complejo Universitario Manuel Belgrano, en el que se elaboró un comunicado conjunto por la situación que atraviesan.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

La Facultad de Humanidades denunció que desde el 30 de mayo está sin suministro de gas y por lo tanto sin calefacción. Ante esto pusieron en marcha un plan de contingencia con uso de equipos eléctricos. Sin embargo, también estuvieron por entonces con cortes esporádicos de luz.

En el día de la fecha, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud y Trabajo Social y Arquitectura afectadas por el corte de suministro de gas en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, reunidas en el decanato de la FAUD, manifestaron la necesidad de comunicar a la comunidad universitaria el pedido expreso al Rectorado.

Entre los puntos más salientes, se manifestó:

● Realizar los esfuerzos necesarios para sostener la presencialidad en la medida que la contingencia lo permita.
● Asumir un plan de contingencia según las necesidades y modalidades que resuelva cada Unidad Académica;
● Afrontar, desde las posibilidades de cada Facultad y con el aporte de Rectorado de la UNMdP, la erogación presupuestaria necesaria para la adquisición de equipos de calefacción alternativos.
● Requerir al Rectorado de la UNMdP la restitución de los fondos utilizados a este fin.
● Dialogar con los gremios: docente, no docente y estudiantil acerca de la situación planteada e intercambiar puntos de vista.
● Solicitar al Rectorado de la UNMdP un informe preciso del estado de situación a la vez que explicite y concrete un plan de obras que comprometa plazos y montos presupuestarios para atender las necesidades de infraestructura que nos urgen.

Comentarios