Zona Roja: en la próxima sesión, el HCD tratará tres expedientes

Lo decidió este lunes la comisión de Legislación del cuerpo legislativo. Se trata de iniciativas de Juntos, AM y el Frente de Todos.

Por Redacción

lunes 13 de junio, 2022

En un hecho insólito, la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas que integran la comisión de Legislación, llevó a que 3 expedientes sobre "Zona Roja" que no obtuvieron mayoría de votos positivos, pasen a ser sometidos a debate con los 24 concejales en la próxima sesión del HCD.

Los proyectos de Juntos y el Frente de Todos apuntan a la apertura de un espacio de debate para fijar una zona y horarios donde autorizar la actividad, aunque se distancian al momento de aplicar castigo a quienes se aparten de la normativa.

Este lunes, Acción Marplatense dio a conocer su proyecto que convoca al estado Nacional, Provincial y Municipal para establecer ordenanza regulatoria de la Zona Roja.

En la próxima sesión del HCD se llevará a cabo un debate entorno a los 3 expedientes que intentan darle una respuesta a los vecinos de las actuales zonas rojas que funcionan en la ex terminal y en el barrio Los Andes.

 

 

Comentarios