"La exposición del Secretario de Cultura fue una vergüenza"

Balmaceda brindó explicaciones este martes en la Comisión de Educación y Cultura, luego de ser citado por no contestar pedidos de informes y por la delicada situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica Municipal. "Fue una exposición digna de la peor gestión de Cultura", expresaron desde el Frente de Todos.

Por Redacción

martes 14 de junio, 2022

Este martes, el Secretario de Cultura del Municipio, Carlos Balmaceda, asistió a la Comisión de Educación y Cultura presidida por la concejala Mariana Cuesta, luego de las demandas de las y los trabajadores de la Orquesta Sinfónica, y de la falta de respuesta a decenas de expedientes. "Ante las preguntas del Frente de Todos, el funcionario de Montenegro no supo contestar con precisión qué ocurrirá con la Orquesta, que la semana pasada reclamó ante este Cuerpo por no cubrirse 17 cargos vacantes y por las malas condiciones en las cuales trabajan. Su exposición fue una vergüenza digna de la peor gestión de Cultura", describió el edil Vito Amalfitano.

Luego del encuentro, el concejal sostuvo que "el gobierno de Montenegro completa la peor gestión de cultura de la historia de Mar del Plata con el peor presupuesto en sus hasta ahora tres períodos, siendo peor incluso que la triste gestión de Arroyo (con Rojas y compañía)".

En ese sentido, Amalfitano comentó que "Balmaceda dijo que está trabajando en revertir una decadencia de 35 años en la cultura de Mar del Plata, pero lo está haciendo con el más bajo presupuesto, que además no se utiliza para solucionar la situación de los artistas, ni de las condiciones en las cuales trabajan".

"Otro de los reclamos vino de la falta de respuestas a los pedidos de informes de decenas de expedientes que necesitan la mirada del área para poder avanzar, (incluso, la concejala Cuesta le hizo entrega de la extensa lista para que se comprometa a emitirlas). El secretario de Cultura de Montenegro reconoció que no contesta los informes requeridos, y llamativamente, uno de los que sí respondió fue sobre la emisión en pandemia de los contenidos virtuales del Teatro Colón, el Centro Soriano y la Villa Victoria Ocampo, aunque contrario a lo que sostuvo, esto no se solucionó", cuestionó Amalfitano.

Para finalizar, el concejal del Frente de Todos subrayó que "lo poco virtuoso que el funcionario destacó con respecto, por ejemplo, al Festival de Cine o a la Casa del Puente, tienen que ver con políticas del Gobierno Nacional y articulación en las que decidió hacer partícipe a Mar del Plata como nunca antes había sucedido".

Comentarios