Ciclovías: el primer tramo estaría terminado a fin de mes

Si las obras van en tiempos acordes a lo programado, la ciudad podrá ser recorrida en bici con carril exclusivo en un tramo que conecta la Plaza Mitre con la Plaza España. el recorrido total incluye 3 plazas y 8 colegios.

Por Redacción

sábado 18 de junio, 2022

Como anunció en su momento el gobierno municipal arrancó con las obras de ciclovías, en un primer tramo que contempla a las avenidas Colón, Luro y Libertad.

El primer tramo conectará tres plazas y ocho colegios y de acuerdo a la información al cual tuvo acceso este medio concluirá a fin de mes.

Actualmente en San Martín y Mitre ya conviven cruce de peatones y cruce de ciclistas, mientras que en el tramo de avenida Colón a Luro está casi terminado, falta el tramo de avenida Luro a Balcarce para conectar con plaza España.

Marcelo Barbieri dele emprendimiento "Mardelenbici" comentó a El Marplantense que el "accidente" que ocurrió el pasado sábado 4 de junio, donde un colectivo de la línea 511 de la empresa Peralta Ramos destrozó un tramo de la bicisenda ya construida. Tiene  una resolución y la empresa deberá costear los  600 mil pesos en daños.

Registro de bicicletas

Llamó la atención la poca repercusión que tuvo en los ciclistas el registro municipal de rodados, donde apenas 131  personas registraron su bici para acreditar su posesión legal.

Durante la pandemia se había incrementado notablemente el robo de bicicletas, así la municipalidad lanzó la iniciativa de registrar los rodados con un número que responda a los datos del dueño real.

En este sentido, Barbieri dijo: "La campaña fue un éxito al principio pero luego falto colaboración con la municipalidad para difundir y la nueva gestión de seguridad se ha comprometido a difundir e  impulsar la iniciativa. Faltó publicidad para que más gente se entere".

 

Comentarios