Con personal y fondos municipales inició a construcción de la red de ciclovías

Serán doce cuadras, desde la Plaza Mitre hasta la traza de La Perla. "La virtud de tener un ente de obras y de servicios como el EMVIAL nos permite esta flexibilidad de poder cambiar los esquemas de trabajo y sumar planificación sin dejar a otros frentes de trabajo de lado”, remarcó su presidente, Mariano Bowden

Por Redacción

viernes 6 de mayo, 2022

Luego de reuniones con autoridades municipales, intervenciones callejeras, bicicleteadas, se logró: comenzó a construirse la red de ciclovías en Mar del Plata. Serán 12 cuadras, desde la Plaza Mitre hasta la traza de La Perla. Aunque aún se esperan los fondos del Ministerio de Transporte de la nación, el intendente del partido de General Pueyrredon ejecutará esto mediante el EMVIAL.

Este medio dialogó con el presidente del Ente Municipal de Vialidad, Mariano Bowden, quien detalló cómo será el proceso.Empezamos con el desarrollo de ciclovía a través de la repavimentación y próximamente haremos la readecuación de algunas isletas y canteros que están en la calle Mitre y avenida Luro. Luego de estas tareas previas y está en proceso de adquisición todos los materiales, como también la ejecución por parte del Municipio con personal municipal de los cordones montantes que se van a instalar y van a dividir la traza de la ciclovía”, comentó a El Marplatense.  

“Estamos próximos a que se ejecute la ciclovía en toda su extensión, tratando de apurarnos entiendo que cuando hagamos estas tareas de pavimento de hormigón vamos a necesitar 10 días para que quede fraguado y darle tiempo a la empresa de Buenos Aires que va a venir a instalar y hacer la remarcación horizontal”, agregó.

Por otro lado, explicó que entienden “que se ha solicitado los fondos al Ministerio de Transporte de la Nación y vamos a continuar en esa gestión, pero el Intendente en este proceso de espera de convenir el financiamiento de estas obras decidió con personal municipal y con fondos municipales arrancar por este tramo. La virtud de tener un ente de obras y de servicios como el EMVIAL nos permite esta flexibilidad de poder cambiar los esquemas de trabajo y sumar planificación a esta primera etapa sin dejar a otros frentes de trabajo de lado”.

Comentarios