Montenegro sobre el langostino: "Los recursos del mar son de todos los argentinos"

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter y en el marco de las declaraciones del intendente de Chubut y las medidas de acción directa que se han adoptado desde dicha Provincia.

Por Redacción

sábado 18 de junio, 2022

El intendente de General Pueyrredon dio su punto de vista mediante su cuenta oficial de Twitter luego de las restricciones de Chubut con el langostino y las declaraciones del gobernador de dicha provincia.

En un principio remarcó: "El langostino y los recursos del mar son de todos los argentinos. El trabajo que generan no puede quedar solo en manos de una jurisdicción específica".

Asimismo, mencionó que esto es aún más grave "si eso se obtiene mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur de nuestro país" y agregó: "La comunidad portuaria es uno de los principales motores de Mar del Plata. Mi compromiso es con todos los marplatenses y batanenses, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender sus intereses y los puestos laborales de nuestra ciudad".

Por su parte,  el gobernador de Chubut acusó al puerto local y apuntó: "Acá (Chubut) tenemos todos los trabajadores en blanco, allá en Mar del Plata no, entonces se les hace muy difícil competir y se van para allá", dijo en relación a la captura langostinos". 

Por otro lado, desde "Mar del Plata Puerto" comunicaron que "las medidas de acción directa que se han adoptado en la Provincia del Chubut ponen en riesgo a la cadena industrial que comienza con los buques que descargan sus capturas provenientes de aguas nacionales en puertos del Chubut y los cortes realizados en la ruta 3 para impedir el tránsito de cargamentos de langostino con destino a Mar del Plata".

Comentarios