Amar Azul festeja sus 30 años de música en Mar del Plata

Se presenta este viernes 24 de junio en Diagonal Garibaldi 4830.

Por Redacción

lunes 20 de junio, 2022

La mítica banda de cumbia argentina se presenta este viernes 24 de junio en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas anticipadas a la venta por sistema articket.com.ar. Disponibles en puntos físicos: Brewhouse; La casa de las guitarras, Belgrano 3420; Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263 y ADN store, calle 61 2813
(Necochea).

"Amar Azul" la banda de cumbia fundada en 1990 llega a la ciudad para revivir sus grandes canciones, éxitos como "Yo tomo licor", "Yo me enamore" , "El polvito del amor" entre tantos más.

El grupo musical se formó como un pequeño conjunto en la zona norte del Gran Buenos Aires y se profesionalizó en 1991.

Un año después realizaron su primer disco homónimo, el cual logró un éxito "moderado". Gracias a la repercusión pudieron tener presencia en algunas radios de música tropical, sin embargo tiempo después decidieron separarse.

Dos años más tarde, en 1995, la banda se reúne nuevamente e integra a Gonzalo Ferrer, quien incorporó al grupo un sonido de acordeón muy particular y distintivo, lo que se transformaría en el sonido característico de la banda.

Junto a Miguel Ángel D'Annibale en la voz, se caracterizaron por tratar temas relacionados con la fiesta y el amor, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación. En lo musical, la banda se caracteriza por la combinación de acordeón sintetizado y brass, combinada con güiro y bombo bien marcado.

Actualmente la banda festeja sus 30 años en la música y realiza una gira por diversos puntos de Latinoamérica. Es en este contexto que llega a Mar del Plata para hacer bailar Ciudad Cultural BrewHouse Puerto.

Allí, el 24 de junio, también se podrá disfrutar de Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal y música en vivo. Además, la cervecería cuenta con seguridad y barra de coctelería.

Comentarios