Detuvieron al tío de los menores implicados por el crimen de Martín Mora Negretti

Lo solicitó el fiscal de la causa y además pidió la imputación de la mujer de 23 años. Juan Carlos Bibbo habría sido el autor material del crimen.

Por Redacción

lunes 20 de junio, 2022

Detuvieron al tío de los menores implicados por el crimen de Martín Mora Negretti. Se trata de un joven de 21 años y según fuentes del caso, sería el autor material del asesinato del joven en la zona de la ex Terminal.

Fuentes de la investigación indicaron que "habría salido con los cuchillos" con los que apuñalaron a la víctima.

Juan Carlos Bibbo habría sido el autor material del crimen, quien fue identificado y puesto a disposición de la Justicia. El fiscal de la causa, el doctor Arévalo, además pidió la imputación de la mujer de 23 años.

Martín Mora Negretti, el joven asesinado en Sarmiento y Rawson, había nacido en esa ciudad hace 30 años, pero vivía en Buenos Aires. Este lunes su familia y amigos despidieron sus restos luego del trágico final.

Este fin de semana extra largo decidió volver a la Costa Atlántica para celebrar el Día del Padre y su propio cumpleaños, y lo mataron de seis puñaladas por la espalda.

La situación de los menores y cómo sigue la causa

Mientras Martín y su amigo caían heridos al piso los agresores se alejaron corriendo y volvieron a entrar al edificio. Una joven de 23 años, le robó el celular a una de las chicas que acompañaba a las víctimas antes de seguir los pasos de sus compañeros.

Allí, en el departamento del séptimo piso que, según trascendió, pertenecía al tío de dos de los menores implicados en el hecho, la policía los encontró más tarde y detuvo a Marílyn Brisa Vera González, la joven de 23, y a tres adolescentes de 14 y 15 años.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles. En tanto Vera González fue conducida a la sede de Tribunales, donde se negó a declarar ante el fiscal de mayores en turno, Leandro Arévalo.

Los adolescentes fueron aprehendidos por los delitos de “homicidio agravado” y “homicidio en grado de tentativa”.

La versión de los adolescentes

Durante la tarde de este domingo, los adolescentes acusados del crimen de Martín Mora Negretti dieron su versión: admitieron haber estado presentes en el lugar del hecho, pero negaron ser los autores del homicidio.

Por la precisión de las declaraciones de los testigos, uno de los acusados podría quedar desvinculado de la causa y los otros dos están cada vez más complicados.

Aunque no trascendieron detalles de la audiencia, los acusados -de 14 y dos de 15 años- habrían señalado a otras dos personas como las autoras del asesinato y aseguraron que no portaban armas.

Sin embargo, reconocieron que, antes de que se iniciara la discusión con Mora Negretti y su amigo, fueron ellos quienes arrojaron a la calle las bolsas de hielo desde el departamento, ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento.

Fuente: TN.

Comentarios