Avances para que productores de Gin puedan habilitar sus empresas

El senador marplatense Pablo Obeid organizó una reunión en La Plata con representantes de la Cámara y la subsecretaría de fiscalización del ministerio de Ambiente.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Tras la aprobación de la Ordenanza municipal de habilitación de destilerías en General Pueyrredon ya son varias las etiquetas marplatenses que hoy están funcionando como resultado de la iniciativa.

En este marco, la habilitación de los emprendimientos tiene un freno, que se da en el marco de una normativa actual que solo les permite instalarse en Parques industriales por el destilado.

Esta preocupación del sector lo tomó Virginia Sívori (es parte de la comisión de Industria, trabajo y comercio) quien trasladó la inquietud y se puso en contacto con el senador provincial Pablo Obeid quien integra, entre otras, la comisión de Industria en la cámara.

"Llevamos adelante una reunión que resultó más que positiva", resaltó el legislador marplatense al cabo del encuentro organizado en La Plata. "Convocamos y dialogamos con el vicepresidente de la Cámara de productores de Gin, Darío Savelli sobre las necesidades del sector en las habilitaciones", agregó Obeid en contacto con El Marplatense.

Obeid resaltó la participación de las autoridades del antiguo OPDS, hoy la subsecretaría de fiscalización del Ministerio de Ambiente que está a cargo de Luis Couyoupetrou.

"Nos pusimos a trabajar en una Ley para facilitar las habilitaciones", puntualizó. "La realidad del sector es de un notable crecimiento y hoy tiene más de 140 productores en la provincia que cuando van a cada distrito para instalarse, como Mar del Plata, encuentran un vacío de normativa", agregó.

"Se estuvo trabajando en ese tema y sacamos importantes conclusiones, en el encuentro realizado en La Plata en la sede del Ministerio de Ambiente; hay que seguir acompañándolos", finalizó el legislador marplatense del Frente de Todos.

Comentarios