POLÉMICA POR EL PROCESAMIENTO DE PESCADO

"Esto quedará como una anécdota, pero se llevó días de producción y trabajo para la gente"

Así lo afirmó el dirigente de SIMAPE, Pablo Trueba, en el medio de la polémica por los dichos del gobernador de Chubut sobre la pesca en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 23 de junio, 2022

Luego de que las Cámaras Pesqueras de Mar del Plata salieran al cruce del mandatario chubutense Mariano Arcioni, quien apuntó a las mismas con una dura frase. "Acá (Chubut) tenemos todos los trabajadores en blanco, allá en Mar del Plata no, entonces se les hace muy difícil competir y se van para allá", dijo en relación a la captura langostinos.

El dirigente de SIMAPE, Pablo Trueba, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y criticó la actitud del mandatario provincial por "hablar sin estar informado, generando un malestar innecesario", según sus palabras.

"El pescado puede pescarse y producirse donde uno quiere, es una barbaridad lo que dijo el gobernador de Chubut, habló mal informado. Lo único que modificó el Consejo Federal Pesquero son las horas efectivas de pesca que son 96 ahora. Cualquiera es libre de transitar por la ruta que quiera y entrar al puerto que quiera", sostuvo el gremialista portuario.

"Esto quedará como una anécdota pero se llevó días de producción y trabajo para la gente. La gente no sabía si el barco entraba a Chubut o Mar del Plata", disparó.

"Todo este malestar, que apedreen camiones, los bloqueos y que la gente pierda de trabajar lo generó un mandatario. Lo que se dijo, no lo puede decir un Jefe de Estado local, provincial o Nacional", concluyó.

Comentarios