Descenso de la desocupación en Mar del Plata: "Esperamos que dure en el tiempo"

Declaró el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, en el marco de los datos que informó el INDEC y la semana social de la Iglesia, que inició este viernes en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 25 de junio, 2022

En el marco  de la semana social de la Iglesia en Mar del Plata y la presencia de políticos y empresarios, con un temario que contemplará la inclusión, la situación laboral, la redistribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente y en cuyo término se emitirá un documento con un mensaje para la comunidad argentina, el presidente de la UCIP, Blas Taladrid y el presidente de la CAME, dialogaron con la prensa local.

En un principio Taladrid, remarcó: “Es un honor para nuestra entidad contar con la presencia de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y el presidente de la CAME. Estas entidades a las que estamos asociadas nos permiten resolver el problema de las diferentes empresas y detectar las oportunidades”.

Cuando se le consultó sobre la desocupación y los datos que publicó el INDEC en donde Mar del Plata registró una baja que la posicionó en el 5,8%, mencionó que la noticia “fue muy positiva” y que este número es “fruto de la diversificación” que tiene la propia ciudad: “Esto se puede seguir desarrollándose mediante políticas publicas e inversión de los privados. Esperamos que esto dure en el tiempo”.

Por su parte el presidente de la CAME, Alfredo González, explicó: “A partir de hoy empezaremos un gran trabajo con los Obispos, vamos a trabajar todo lo que se relaciona al trabajo y la inclusión, un tema que lo llevamos en el gen de todas las empresas PYMES del país”.

Respecto a cómo se encuentra el sector declaró que está “atravesando, como toda la población, un proceso inflacionario, que nos afecta a todos” y resaltó que el para que el trabajo genuino sea posible hay que “ampliar los sectores y que el decreto pase a ser ley. De esta forma se podrán incorporar más personas” que según el referente “tienen un temor lógico y muchas veces prefieren hacer changas para no perder el beneficio social”.

Comentarios