Asesinato en el cumpleaños: se entregó en Tucumán el asesino de Maximiliano Rhil

Juan Jesús Piero Pina, más conocido como "El faraón del pollo", se entregó ante la Justicia norteña por el crimen cometido en la fiesta realizada en un balneario del sur de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 27 de junio, 2022

El  asesino de Maximiliano Rhil en la fiesta de cumpleaños realizada en el balneario Horizonte de Mar del Plata, se entregó hace instantes ante la Justicia tucumana, acompañado de su abogado.

José Piero Pina, más conocido como "El faraón del pollo", se entregó ante la Justicia norteña por el crimen cometido durante el cumpleaños de Marcelo Ríos. En la misma, habría efectuado cuatro disparos a Rhil y lesionado a golpes, a otro sujeto, en circunstancias que se desconocen y son materia de investigación.

El señalado como autor del crimen, arribó a la provincia de Tucumán junto a su abogado y se entregó a la justicia. "Se entrega en Tucumán para resguardar su integridad", aseguró a "Los Primeros", su abogado Sergio Faiad.

Sobre, su pareja,  Romina Ulloa García no recae ninguna orden de captura, allegados dejaron trascender que se presentaría ante la Justicia a la brevedad para prestar colaboración con la investigación.

El cumpleañero

Ríos es oriundo de Mar del Plata. Vecinos y comerciantes de Cariló, luego de verlo casi todos los fines de semana, describieron que su sello distintivo son las cadenas de oro que cuelgan de su cuello.

Según Clarín, el cumpleañero está sospechado de ser testaferro de "Rudy" Ulloa. Según trascendió, en 2014 Ulloa se desprendió de una empresa: cedió y transfirió el fondo de comercio del “Súper Comunitario” a Ríos. Quien denunció de esta acción fue la entonces titular de la CC-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, que aseguró que un testaferro de Rudy era el nuevo propietario del negocio.

En 2016, el municipio marplatense clausuró el restaurante “Lo de Mauri”, ubicado en la esquina de Alberti y Córdoba. En su momento, los medios locales informaron que el local gastronómico era de Ríos y su funcionamiento no cumplía con las normas correspondientes: las condiciones edilicias eran precarias, había falta de higiene y mercadería en mal estado.

¿Quién es Rudy Ulloa?

Comenzó a trabajar como junior a finales de la década de los '70 en estudio jurídico de los Kirchner, y también se desempeñaba como chofer. Se ganó rápidamente la confianza del expresidente y creó la Unidad básica "Los Muchachos Peronistas" en Río Gallegos. El 27 de octubre de 2018 inclusive realizó un acto para recordar a su jefe en el aniversario de su fallecimiento.

Ya con Kirchner gobernador, comenzó la adquisición de medios. En 1999 compró la estación de radio El Carmen, el Periódico Austral, el Canal 2 de Río Gallegos y Cielo Producciones. Luego declaró cuatro casas en Río Gallegos. En 2009 compró una mansión de 700 mil dólares en Lomas de San Isidro, un campo de 150 mil en San Pedro y una propiedad en Pilar del Este.

 

Comentarios