Descenso de la desocupación: "Nos anima a seguir adelante, sin nada que festejar"

Así lo afirmó, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Adrián Consoli en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 27 de junio, 2022

El secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Adrián Consoli dialogó con Hora 19, programa que se emite por CNN Mar del Plata (FM 88.3) y se refirió al descenso de la desocupación en la ciudad.

"Es una muy buena noticia, es alentador. Nos anima a seguir adelante sin nada que festejar mientras tengamos vecinos desempleados", dijo.

"Tenemos un contexto nacional, pero vemos una mejora, en términos relativos, superior en Mar del Plata y Batán respecto a otros conglomerados", agregó.

"La preocupación de esta gestión fue desde el primer día el empleo. Entendiendo que es el privado el que genera el trabajo y que hay que apoyar al empresario que se instala en Mar del Plata, entre otras cosas, que fueron empujando a que este número mejore", sostuvo.

"El trabajo está, hay una mejora general y evidentemente en el país también.  Tenemos que ver que está saliendo bien para incentivarlo y que nos falta todavía", aseguró.

"Vemos una fuerte necesidad en capacitaciones de oficios y técnicas. Nos cuesta hoy encontrar y cubrir trabajos que tienen que ver con oficios. La Municipalidad tiene 10 escuelas de formación profesional, casi 264 cursos que tienen que ver con esto", informó.

 

Comentarios