¿Qué relación hay entre el crimen del balneario y el poder?
El asesinato de Maximiliano Rhil, ocurrido en la madrugada del domingo durante la fiesta del cumpleaños de Mauricio Ríos, polémico empresario marplatense en el balneario Horizonte, tendría una relación directa con el poder.
Es que según informaron testigos, la novia del sospechoso de cometer el homicidio, es Romina Ulloa Igor, hija de “Rudy” Ulloa Igor, ex cadete de Néstor Kirchner que se convirtió en millonario.
Ríos es oriundo de Mar del Plata. Vecinos y comerciantes de Cariló, luego de verlo casi todos los fines de semana, describieron que su sello distintivo son las cadenas de oro que cuelgan de su cuello.
Según Clarín, el cumpleañero está sospechado de ser testaferro de "Rudy" Ulloa. Según trascendió, en 2014 Ulloa se desprendió de una empresa: cedió y transfirió el fondo de comercio del “Súper Comunitario” a Ríos. Quien denunció de esta acción fue la entonces titular de la CC-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, que aseguró que un testaferro de Rudy era el nuevo propietario del negocio.
En 2016, el municipio marplatense clausuró el restaurante “Lo de Mauri”, ubicado en la esquina de Alberti y Córdoba. En su momento, los medios locales informaron que el local gastronómico era de Ríos y su funcionamiento no cumplía con las normas correspondientes: las condiciones edilicias eran precarias, había falta de higiene y mercadería en mal estado.
¿Quién es Rudy Ulloa?
Comenzó a trabajar como junior a finales de la década de los '70 en estudio jurídico de los Kirchner, y también se desempeñaba como chofer. Se ganó rápidamente la confianza del expresidente y creó la Unidad básica "Los Muchachos Peronistas" en Río Gallegos. El 27 de octubre de 2018 inclusive realizó un acto para recordar a su jefe en el aniversario de su fallecimiento.
Ya con Kirchner gobernador, comenzó la adquisición de medios. En 1999 compró la estación de radio El Carmen, el Periódico Austral, el Canal 2 de Río Gallegos y Cielo Producciones. Luego declaró cuatro casas en Río Gallegos. En 2009 compró una mansión de 700 mil dólares en Lomas de San Isidro, un campo de 150 mil en San Pedro y una propiedad en Pilar del Este.