Somoza en Aldosivi: "El plantel que tenemos puede dar mucho más, esto recién arranca"

Después de encabezar su primera práctica como DT con el plantel de Primera, Leandro Somoza, dialogó con la prensa local donde dio sus primeras declaraciones en este difícil momento deportivo que atraviesa el club marplatense.

Por Redacción

lunes 27 de junio, 2022

Leandro Somoza fue presentado ante la prensa local, como el DT de Aldosivi, en el hotel UTGHRA SASSO de Punta Mogotes. Allí, dio sus primeras declaraciones como entrenador del "Tiburón", que no atraviesa un buen momento deportivo.

Además, de los medios locales presentes para la cobertura, Somoza estuvo acompañado por el equipo de comunicación de Aldosivi y del flamante Mánager Deportivo, Hernán Tillous, un "viejo conocido" en el club del Puerto marplatense.

"El plantel que tennos puede dar mucho más, y esto recién arranca tenemos un torneo largo para proyectar", dijo.

"Uno que ya vistió la camiseta tiene un sentimiento más grande. Este es un club ejemplo en lo que es el fútbol argentino y las aspiraciones deben ser mucho más grandes del lugar que hoy ocupa", sostuvo.

"Pensar solo en salvarnos del descenso es un pensamiento mediocre. Es un desafío importante por la gente, lo bien que me trató siempre", agregó.

"El esquema de juego que pienso, lo darán los jugadores, ellos son los que trabajan y en base a eso se elaborará. Lo principal, será mantener el arco en 0 y a partir de ahí, de mitad de cancha hacia adelante tenemos buen material para lastimar", aseguró.

Somoza hizo referencia a los refuerzos - que aún no llegan- y que le gustaría contar en todos los puestos "con más de un jugador, por la competencia en la titularidad", según sus palabras.

Además, Somoza hizo referencia a la importancia de los juveniles y que ningún nombre está por delante del club. "No van a jugar siempre los mismos, va a jugar el que yo vea mejor en la semana", sentenció.

Leandro Somoza  llega con este cuerpo técnico: Diego Monarriz (Ayudante de Campo, ex San Lorenzo de Almagro), Lucas Rodríguez Pagano (AC con experiencia en Lanús), Damián Lanatta (PF, ex Boca Juniors y trabajó junto a "Chacho" Coudet) y Alejandro Rafael (PF que pasó por Vélez).

Por último, se confirmó el rumor que venía sonando fuerte, la posible salida del delantero colombiano Edwin Mosquera a la MLS de Estados Unidos. "Las negociaciones están avanzadas", sostuvo el mánager del club.

 

 

Comentarios