Abogado de Pinna: “Sufrió una pelea que él no provocó, terminó involucrado y debía defender su vida”

Lo aseguró Sergio Faiad, letrado que defiende al ex rugbier. Aunque confirmó que fue detenido por una causa por robo. Se esperan novedades sobre el traslado del acusado del crimen a Mar del Plata para que la fiscal Salas le tome declaración.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

Se entregó en Tucumán por una sola razón: para preservar su integridad física y porque pretende tener todas las garantías en el proceso”, aseguró Sergio Faiad, el abogado que asesora a Juan José Piero Pinna, a Contexto Tucumán, luego de acompañarlo hasta la sede de la DDI de San Miguel de Tucumán donde se entregó en la noche de este lunes.

Tal como adelantó de manera exclusiva El Marplatense, el acusado del crimen de Maximiliano Rihl se presentó ayer en la sede de la ex Brigada de Investigaciones. Quedó aprehendido porque tenía un pedido de detención por un robo, no por el homicidio. Sin embargo, los investigadores de Mar del Plata se comunicaron con las autoridades para informar que también había una orden de captura en su contra.

“Ya se le están dando todas las garantías necesarias para que no le ocurra nada. Por ese motivo no se informará donde permanecerá alojado”, explicó el jefe de la ex Brigada Jorge Dib.

Los investigadores marplatenses, utilizando las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, detectaron el paso del Toyota Corolla blanco salió del balneario donde se registró el crimen hasta el centro de “La Feliz”.

Especulan que el acusado del homicidio dejó en algún lugar seguro a su novia y de ahí, en otro vehículo, recorrió los más de 1.300 kilómetros que separan ambas localidades.

Faiad indicó que no tuvo mucho tiempo para hablar con Pinna, pero sí confirmó que decidió viajar a esta provincia porque tenía temor por su vida y la de su pareja. “No se fugó, sino que intentó protegerse. Ahora que está en Tucumán pedirá que se realicen algunas medidas para que se preserven sus garantías procesales”, indicó en una entrevista telefónica.

El profesional explicó que una de las primeras medidas que solicitó es que sea revisado por un médico forense. “Queremos que se constate las lesiones que sufrió en una pelea que él no la provocó, sino en la que terminó involucrado porque debía defender su vida”, añadió Faiad. “Tiene lesiones que en Mar del Plata no podrían haber sido detectadas”, explicó.

Desde ayer por la mañana, los allegados al acusado del crimen explicaron que Pinna tenía temor por lo que le pudiera ocurrir en el futuro. “En esa reunión había de todo. Había muchos dirigentes políticos y pensaba que le podían acusar para salvarse de los escándalos”, señaló.

Una de las versiones indicaba que Pinna habría reaccionado así porque uno de los participantes le puso una pistola en la cabeza a su novia. “No puedo confirmarla, pero sí puedo asegurar que él lo único que hizo fue salvar su vida. Insisto, no se escapó, sino que buscó la manera de salvarse. Por eso, llegó a Tucumán para ser protegido. No confía en lo que le pueda pasar en Mar del Plata”, señaló Faiad.

Comentarios