Escuela 38 con edificio propio: "Es un gran logro gracias a la lucha que hemos dado"

Aseguró Marcelo Basso delegado de la institución. El gobierno provincial adquirió un inmueble donde funcionaba un colegio privado con una inversión de 140 millones.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

Luego de múltiples reclamos en los últimos meses, la Escuela Secundaria Nº 38 tendrá una sede propia en el edificio ubicado en 11 de septiembre, entre Chaco y La Pampa.

"Ayer recibimos una copia de una ordenanza que da cuenta que ya está firmada la plata para comprar ese edificio", manifestó Marcelo Basso delegado de la institución.

En relación a la elección del edificio manifestó que "se definió por noviembre del año pasado porque cumplía con las condiciones" y a partir de ello tuvieron " 3 meses para consustanciar la compra, pero pasaron un poco más".

Ahora, el edificio pasará por un proceso de reformas para que esté en condiciones de funcionar: "Requiere restauraciones de gas, electricidad e incluso algunas readaptaciones porque funcionaba como un instituto terciario y hay algunos laboratorios que habría que rehacer como aulas". 

Respecto a la fecha estipulada para usar el edificio dijo que "no hay por ahora, seguramente en estas semanas tendremos más precisiones, pero aún no hay plazos previstos. Calculamos que algunos meses va a llevar"

"Es un gran logro gracias a la lucha que hemos dado por visibilizar y exigir que la escuela 38 tenga finalmente su edificio propio, lo cual hemos conseguido y es una primera etapa. Vamos a seguir luchando para lo que hace falta para completarlo y tengamos una escuela digna para respetar a los estudiantes y el derecho a la educación", cerró.

Comentarios