Escuela 38 con edificio propio: destacan la gestión de Kicillof y Raverta

El gobierno provincial adquirió un inmueble donde funcionaba un colegio privado para dar solución a un reclamo de los estudiantes.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

La Escuela Secundaria Nº 38 finalmente, tendrá una sede propia luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires diera a conocer oficialmente la compra de un edificio en el barrio Estación Norte.

De acuerdo a lo comunicado, la adquisición de un edificio ubicado 11 de septiembre 4373 entre Chaco y La Pampa, se cristalizó y será la nueva sede del establecimiento donde hasta hace un tiempo funcionaba un colegio privado, el "San Marcos".

Meses de reclamos, pedidos y lucha tuvieron su efecto positivo: el gobierno bonaerense de Axel Kicillof efectivizó la compra del inmueble y ahora resta esperar los plazos administrativos para tomar la posesión.

Según lo expresado en el Boletín Oficial, la compra tiene un valor de 142.000.000 de pesos, tal como lo expresa el decreto firmado por el Director de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

La Secundaria N° 38, que se llama Rodolfo Walsh funcionó por 15 años, hasta el año 2020, en un edificio alquilado por la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Independencia 3365, entre calles Gral. Roca y Rodríguez Peña.

"La escuela Secundaria Nº38 tendrá su edificio propio", celebró la concejala Mariana Cuesta, titular de la comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante.

"Una inversión de la provincia de Buenos Aires de más de 140 millones permitirá a la comunidad educativa cumplir el sueño de tener un edificio propio para la escuela 38. Gracias gobernador Kicillof", remarcó en un posteo la edil quien ponderó la figura de Fernanda Raverta en potenciar las gestiones para lograr la compra.

En esa misma línea se expresó Vito Amalfitano. "Una excelente noticia para Mar del Plata! Gracias por la gestión, Axel Kicillof y Fernanda Raverta", puntualizó el concejal.

Los concejales del Frente de Todos fueron anoticiados de esta gestión cuando mantuvieron una reunión con la directora Ejecutiva de la ANSES, la dirigente marplatense Fernanda Raverta quien en varias jornadas en Mar del Plata no solo mantuvo el contacto frecuente con ediles y dirigentes en el PJ sino que además encabezó una mesa de discusión en la Pastoral Social y recorrió empresas marplatenses.  Todo ello luego de compartir con el gobernador Axel Kicillof entrega de escrituras a familias marplatenses en el Auditorium.

Comentarios