Indagarán por un robo en Tucumán al empresario acusado del crimen en un balneario marplatense

Juan Jesús Piero Pinna quedó imputado y apresado en el marco de una causa por un robo agravado en la empresa ´”El Faraón del Pollo”, de la que era dueño junto a su exesposa, cometido la madrugada del viernes, poco antes de que viajar a Mar del Plata.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

El empresario acusado de asesinar a balazos a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada el domingo pasado en un balneario de Mar del Plata y que se entregó ayer ante la policía de Tucumán será indagado por la justicia de esa provincia por un robo cometido un día antes de viajar a la costa para acompañar a su novia al festejo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Jesús Piero Pinna (34), apodado "El Tucumano" o "El Faraón del Pollo" -se dedica a la venta avícola-, quien está detenido desde anoche, cuando se presentó junto a un abogado en una sede policial de la capital de Tucumán, ya que tenía un pedido de captura de la Justicia marplatense por el "homicidio calificado" de Maximiliano Rihl (44), cometido en el balneario "Horizonte" la madrugada de domingo último.

Además, quedó imputado y apresado en el marco de una causa por un robo agravado en la empresa ´”El Faraón del Pollo”, de la que era dueño junto a su exesposa, cometido la madrugada del viernes, poco antes de que viajar a Mar del Plata.

Ese robo ocurrió el pasado viernes, cerca de las 2.50, cuando siete personas -una de las cuales sería Pinna- ingresaron a uno de los galpones de la firma luego de reducir al encargado de seguridad.

Los hombres utilizaron uno de los camiones de carga de la empresa para llevarse seis heladeras y computadoras, cuatro televisores, una motoelevadora, armas y municiones, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Pedro León Gallo, titular de la Fiscalía de Robo y Hurto 2 del Centro Judicial Capital de San Miguel de Tucumán, quien solicitó al juez de Garantías Gonzalo Ortega la detención de Pinna.

El pasado sábado se realizaron allanamientos sin resultados, por lo que el fiscal León Gallo declaró al acusado “en rebeldía” y ahora, tras su arresto, lo someterá a una audiencia imputativa durante esta jornada.

En tanto, voceros judiciales confirmaron que Pinna posee otra causa por violencia de género, en el marco de la cual se le impuso una medida de restricción perimetral hacia su exesposa, que es tramitada por una de las fiscalías especializadas en ese delito.

Tras la audiencia de formulación de cargos por parte de la justicia tucumana, Pinna quedará a disposición de la fiscal María Florencia Salas, de la UFI 1 de Mar del Plata, que lleva adelante el expediente por el homicidio de Rihl.

La fiscal Salas, tras anoticiarse de que el acusado se entregó a las autoridades policiales, inició los trámites para su traslado a Mar del Plata en los próximos días, cuando lo indagará por el asesinato.

Comentarios