Karamelo Santo vuelve a Mar del Plata

La banda mendocina se presenta este viernes 1ro de julio en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. 

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

Karamelo Santo es una banda de ska al estilo fusión, pionera en América en la mezcla de ritmos como punk, rock, folklore, reggae y cumbia.

El grupo musical que ha tocado en diversas partes del mundo durante 3 décadas, dio sus primeros pasos en 1992 en Mendoza. Desde ese momento es liderada por su cantante y compositor principal: Goy (Guillermo Ogalde Glúzman) secundada por el tecladista Mario Yarke. Goy le imprimió a Karamelo el carácter que tenía su banda previa: “Perfectos Idiotas”, que desde 1987 le puso Ska, Punk Rock y Reggae a la escena de Mendoza y
Chile.

Por primera vez sonaba en esa provincia un nuevo estilo al que los especialistas llamaron “Rock Mestizo”, luego rebautizado como “Alterlatino”. Esta propuesta llamó la atención de los pocos espectadores presentes que ayudaron a que rápidamente se corriera la voz.

Fieles a su estilo año tras año construyeron una banda que logró distinguirse y comenzaron a realizar presentaciones no sólo en Argentina sino también en Chile, Colombia, Uruguay, México, Estados Unidos, entre otros países.

La impronta de Karamelo Santo, que fusiona distintos ritmos y melodías de toda América logro que puedan recorrer diversos festivales de música en el mundo y sean reconocidos por agrupaciones de Derechos Humanos, Barrios de Pie, Hijos, fundación COOR, Cooperanza Conciencia Solidaria c
Corriente del pueblo Jujuy.

Karamelo Santo llega a Mar del Plata y se presenta en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. Allí, se podrá disfrutar de Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal y música en vivo. Además, la cervecería cuenta con seguridad, barra de coctelería y se presentará "Flor de Monos" como banda invitada.

Comentarios