CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL CLUB PEÑAROL

Domingo Robles: "Hemos dejado una huella en el básquet argentino"

Así lo afirmó, el reconocido dirigente en la previa de lo que será una noche especial. Es que este miércoles, la Asamblea del club recambiará directivos. "Mingo" y una trayectoria dorada de 21 años de gestión.

Por Redacción

miércoles 29 de junio, 2022

Domingo Robles este 29 de junio vivió una noche especial, es que dejó la presidencia de Peñarol y a través de una lista de unidad el club continuará su camino y él "volverá a casa", según sus palabras. En un sentido figurado, porque Peñarol, lo fue por 21 años. Una gestión que arrancó con temores y en plena decadencia Argentina como el 2001 y que se coronó con títulos de Liga, jugadores de primer nivel y hasta reconocimiento internacional.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el histórico dirigente "Milrayitas" repasó su camino por el club y legado que deja para la ciudad junto a la entidad que lo cobijó.

"Fueron más de 20 años de estar al frente de Peñarol y hoy es hora de volver a casa. Habrá un corte de mi gestión, pero habrá continuidad. Hay una lista de unidad y eso me gusta, para que no haya tironeos en el club", comenzó diciendo.

"Me voy muy feliz, yo empecé en el club de muy chico, jugaba a la pelota y nunca imaginé que iba a terminar siendo Presidente", agregó.

"Agarramos en un momento difícil como el 2001, otro momento jodido fue la Pandemia, pero también hubo muchas satisfacciones y es lo más lindo que puedo dejar", sostuvo.

"Por este club, pasaron tres medallas doradas olímpicas como el Oveja Hernández, el Chapu Nocioni y Leo Gutiérrez", recordó.

"Además, el logro es para toda la ciudad y dejamos una huella importante en el básquet argentino junto a Atenas", concluyó.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada por Alejandro Amoedo (presidente), Nicolás Lauría (vicepresidente), Marcelo Laganá (secretario), Natalia García (pro secretaria), Darío Arcidiácono (tesorero), Gonzalo Vicente (pro tesorero); Fabián Ferencak, Lisandro Ciarlotti, Bruno Miño, Matías Muzzio, Juan Gauna y Mariano Bugnar (vocales); Luis Álvarez, Gustavo Ferullo, Jorge González, Joaquín Martínez, Jorge Baino y Jonatan D´Adamo (vocales suplentes); Antonio Fernández y José Fernández (revisores de cuentas) y Fernando Pérez, Luciano Valentino y Daniel Sirochinsky (revisores de cuentas suplentes).

LOGROS DE PEÑAROL BAJO LA GESTIÓN DE "MINGO"

-Campeón Liga Nacional de Básquet 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-14.

-Campeón Torneo Súper 8: 2006, 2009, 2011 y 2013.

-Campeón Copa Desafío 2007, 2010.

-Campeón Copa Argentina 2010.

-Campeón Liga de las Américas (2007-08, 2009-10)

-Campeón InterLigas 2010, 2012.

Escuchá la nota completa

Comentarios