Nuevo edificio para la Escuela 38: "Esta gestión se compromete con la escuela pública"

Así lo manifestó la consejera escolar Eva Fernández, en el marco del anuncio de Provincia de asignar un nuevo lugar para el establecimiento educativo.

Por Redacción

miércoles 29 de junio, 2022

Luego de múltiples reclamos en los últimos meses, la Escuela Secundaria Nº 38 tendrá una sede propia en el edificio ubicado en 11 de septiembre, entre Chaco y La Pampa.

En este sentido, la consejera escolar del FDT Eva Fernández dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"La gestión del gobernador Kicillof, es una gestión que se compromete con la escuela pública y que escucha a esta comunidad como a tantas otras en materia educativa. Todo esto, es un arrastre de la gestión anterior que no dio respuestas", explicó.

"No podían pagar este edifico en las condiciones que estaba. En este sentido, desde la Provincia y el Consejo Escolar, fuimos generando propuestas y alternativas para que los profesores, estudiantes y padres tengan su edificio, pudimos generar esta propuesta", dijo.

"Si bien hay que hacer reparaciones, este será un edificio definitivo para  estos chicos que tienen que tener un lugar digno para estudiar. Son alrededor de 250 alumnos", concluyó.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios