Cruces por las rotondas: "Semaforizar, sin hacer una obra, generaría un problema"

En el medio del debate, el subsecretario de movilidad urbana Dante Galván, criticó la postura de la edil Virginia Sivori en relación a que "una simple semaforización" terminaría con el problema. "Sin obras, semaforizar sería un problema", sostuvo.

Por Redacción

jueves 30 de junio, 2022

Esta semana en el HCD, se ha puesto sobre la mesa de debate el tema de rotondas, entre ellas las que se destacan la intersección de Colón, Luro y Juan B. Justo.

En diálogo con El Marplatense, el subsecretario de Movilidad Urabana, Dante Galván se refirió a la propuesta de semaforizar, que deslizó la edil Virginia Sívori, del Frente de Todos.

"Se ha trabajado mucho sobre las rotondas con el Plan Maestro hasta 2015 y en esta gestión, con AUBASA y EMVIAL. Celebramos que se ponga en debate nuevamente, pero entendemos que con semaforizar los ingresos, sin hacer obras, empieza el problema", comenzó diciendo.

"Sería una solución con congestión, con las microsimulaciones que realizamos quedó expuesto eso. Sería un problema, no una solución hay que debatir las solución y se necesita un financiamiento importante para eso, no solo municipal", aclaró.

"Un bajo nivel podría una opción, es decir que la avenida Champagnat pase por debajo de la avenida Luro. La solución -una vez soterrada- sí entendemos que con semáforos ayudamos a ciclistas y peatones", especificó.

"La solución, en definitiva, tiene una inversión que merece el trabajo de varios gobiernos, no solo de este", concluyó el funcionario municipal.

VOCES DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxi local, en este contexto dijo: "Nosotros no tenemos la solución. El argumento de que el auto que está circulando ya por la rotonda es quien tiene prioridad de paso, es muy difícil de respetar, fundamentalmente en las rotondas que están por ejemplo sobre la ruta 2, porque quien circula sobre una ruta viene con una velocidad mucho mayor en relación a quien se está desplazando por la rotonda, esa diferencia de velocidad produce que, para evitar choques , generalmente quien viene sobre la ruta obtenga una prioridad de paso, que contradice la normativa legal".

Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, sostuvo: "Sería un ´golazo´ que las quiten. Es impresionante la cantidad de demoras que hay y el riesgo de tomar una es grande”.

Comentarios