Taxis: "Vamos a tener que plantear un nuevo aumento antes de fin de año"

Declaró el referente del sector, Raúl Vicente, en el marco de la nueva tarifa que comenzó a regir el pasado martes.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

Luego del aumento de la tarifa de taxis que inició esta semana y las inspecciones que tendrán que atravesar los automóviles para poder seguir circulando, el referente del sector, Raúl Vicente, dialogó con este medio al respecto.

En un primer lugar, Vicente, explicó: “Durante junio se tuvieron que presentar 350 autos a inspección, hasta el pasado miércoles se presentaron menos de 200. El menor problema fue el GPS.  Llama la atención que hay 120 titulares de licencias que no se presentaron, esos son los autos que no están trabajando”.

Respecto a esto, declaró que si esto continúa sucediendo en los próximos controles “se verá reflejado lo que veníamos marcando hace tanto tiempo: que hay un mínimo de 300 autos que no están prestando servicio y es el motivo del debilitamiento del servicio de taxis”.

Por otro lado, mencionó a El Marplatense: “La tarifa nueva será buena para los próximos dos meses y luego va a quedar atrasada, ya que estamos en un espiral inflacionario que nos complica la situación económica de todos los argentinos. Aquí perdemos todos, vamos a tener que plantear un nuevo aumento antes de fin de año y vamos a insistir con el plus nocturno para tener un sentido y trabajar en ese horario. Necesitamos llegar a una temporada con un equipo mucho más reforzado”.

Comentarios