Zona Roja: "Los sectores y barrios vulnerados siempre son el desecho de la ciudad"

Lo declaró Lorena Thesz, presidenta de la Asociación vecinal de fomento de Santa Celina, en el marco de la manifestación que ocurrió esta tarde contra el traslado de la Zona Roja.

Por Redacción

sábado 2 de julio, 2022

En el marco de la designación para el traslado de la Zona Roja y la posibilidad de que sea en el barrio Las Canteras, lo vecinos se manifestaron en contra en la calle 71 y avenida Centeno.

Lorena Thesz, presidenta de la Asociación vecinal de fomento de Santa Celina, mencionó: "Creemos que esto nos va a afectar enormemente el desarrollo y calidad de vida de nuestras familias y además nos parece terrible que la ordenanza criminalice y culpe el trabajo sexual, nos solidarizamos con esta situación. Siempre los sectores y barrios vulnerados siempre son el desecho de la ciudad donde se deja lo que no se quiere ver".

Además, le enviaron una nota al Jefe Comunal, Guillermo Montenegro, donde señalaron que “los servicios sexuales, entendidos desde una visión no estigmatizante hacia sus trabajadores, deberían realizarse en una zona protegida y saludablemente resguardada como cualquier otra” y le remarcaron que les preocupa que “las actividades “aledañas” a estos servicios, que son las que ponen en riesgo la tranquilidad y la salud de los vecinos, dado los hechos ya conocidos de violencia que generan”.

En la misma línea apuntaron: “Los barrios de esta zona ya nos vemos afectados por una serie de descuidos municipales, tales como falta de seguridad, de luminarias, basurales, actividades ilícitas que no se controlan y otras situaciones que vulneran nuestros derechos ciudadanos”.

Estuvieron presente los barrios de Las Canteras, Santa Celina, Don Diego, Lomas del Golf y Florencio Sánchez.

Comentarios