Crimen en el cumpleaños: entre las sospechas por las cámaras del Balneario y la pericia balística del jueves

Piero Pinna, a los gritos, le pidió a la fiscal Florencia Salas qué investigue qué sucedió con ese material fílmico. Para el abogado Wenceslao Méndez es un aporte clave. La prueba balística se realizará este jueves.

Por Redacción

martes 5 de julio, 2022

La investigación del crimen de Maximiliano Rhill en el Balneario Horizonte Club de Playa ingresó en una etapa de intensidad plena no solo por la declaración que dio "El Faraón del pollo" sino porque, además, ya tienen fecha las primeras pericias ordenadas por la fiscalía.

Y en ese contexto, vuelven a aparecer los interrogantes y las sospechas sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad del mencionado Balneario.

"Averigüen qué pasó con las cámaras del lugar", gritó Piero Pinna ante la fiscal, una frase que llegó a este medio desde fuentes judiciales que terminó de confirmar su abogado, Wenceslao Méndez. 

El Balneario, uno de los más cotizados de la costa marplatense, cuenta con múltiples servicios para marplatenses y turistas, y como tantos otros de Mar del Plata posee un sistema de seguridad a través de cámaras de monitoreo. "Es una herramienta determinante para que en la temporada baja no te roben todo", contó una fuente consultada por El Marplatense, conocedor de esos temas.

No fue casualidad, entonces, que el abogado de Juan Jesús Piero Pinna haya puesto el acento en ese tema.  “El devenir de las pruebas podría dar luz de cómo sucedieron los hechos. Siempre dentro del sistema de derecho penal una cosa son las acciones orales y otras las pruebas científicas. Las cámaras no estarían funcionando por lo menos en la versión de los responsables del lugar", manifestó en contacto con los medios en el palacio de Tribunales.

Fuentes judiciales consultadas por este medio señalaron que "algunos testigos fueron interrogados por ese tema, resulta extraño que no se haya filmado nada".

En cuanto al desarrollo de la investigación, se supo que la pericia balística se realizará este jueves (se podrá conocer si existió un enfrentamiento) y el 13, en tanto, está prevista la informática, desde donde se podrá saber si las cámaras grabaron los hechos. Ese detalle es clave.

La química, con el sistema Dermotest, buscará saber si Rhill se defendió con un arma como deslizan desde el entorno del "tucumano". Ello le podrá dar a su defensa pedir catalogar la causa como "legítima defensa".

Hoy, Piero Pinna está imputado por el delito de "homicidio agravado" y tras las dos horas de declaración regresó a la Unidad Penal 44 de Batán.

El crimen de Rhill se produjo en la madrugada del domingo 26 de junio. A raíz de ello, la fiscal Florencia Salar ordenó una serie de entrevistas con testigos, empleados del lugar donde se hizo la fiesta, invitados y -se recuerda- se presentó de manera espontánea a declarar la pareja de Piero Pinna quien no está imputada.

Comentarios