Crimen del cumpleaños: "Si mal informamos contaminamos a la población de acuerdo a los intereses que defendemos"

Declaró la defensa de Piero Pinna, Wenceslao Méndez, en el marco de su declaración frente a la fiscal Salas. Asimismo, agregó: "Los testigos pueden mentir, lo que no lo hace nunca es la prueba científica, por eso tenemos que estar a las resultas de la pericial balística y química ”

Por Redacción

lunes 4 de julio, 2022

Contra todos los pronósticos que apuntaban a la ausencia de declaratoria por parte del principal implicado en la muerte de Maximiliano Rhill. "El Faraón del Pollo" brindo declaración ante la fiscal, Florencia Salas, que entiende en la causa.

Luego de esto, su defensa, el destacado abogado penalista marplatense, Wenceslao Méndez, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y pidió “ser prudente” al informar y agregó: “Si nosotros mal informamos vamos contaminando a la población de acuerdo a los intereses que defendemos. Yo tengo puesta la camiseta de defensor, pero también me manejo con la prueba que se va a producir”.

Asimismo, se le consultó por Pinna: “Lo noté tranquilo y ansioso porque se resuelva la acción procesal, yo fui claro con él y le dije que las pruebas serán determinantes porque no tenemos las grabaciones y tenemos que reconstruirlo. Se pueden llegar a incluir otros testigos luego de la declaración de su declaración”.

En cuanto a la versión de los hechos, Pinna habría declarado lo mismo que su pareja, quien en su momento mencionó una pelea y la respuesta a un supuesto ataque.

Desde la defensa de Pinna, se han mostrado cautelosos. Mientras tanto, "El Faraón del Pollo" quedará detenido en Batán por la causa del asesinato de Rhill, además de la de hurto que tramita en Tucumán.

Por otro lado, explicó: “El devenir de las pruebas podría dar luz de cómo sucedieron los hechos. Siempre dentro del sistema de derecho penal una cosa son las acciones orales y otras las pruebas científicas. Las cámaras no estarían funcionando por lo menos en la versión de los responsables del lugar. Los testigos pueden mentir, lo que no lo hace nunca es la prueba científica, por eso tenemos que estar a las resultas de la pericial balística y química ”.

Y cerró comentando que en estos “tiempos tan convulsionado que estamos viviendo socialmente, estaría bueno que al momento de tener expresiones públicas seamos cuidadosos y respetuosos, la verdad siempre sale a luz”.

Recordemos que los hechos se desarrollaron en el balneario Horizonte Club de Mar en el marco de un festejo de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos.

En la madrugada y tras una discusión en el salón, Rhill y Piero Pinna salieron al sector de estacionamientos, desde donde el "tucumano" extrajo una pistola que tenía en el auto y efectuó -según los dichos de la propia fiscal- 9 disparos de los cuales 4 dieron en la víctima.

Comentarios