ASESINATO EN EL CUMPLEAÑOS

"El Faraón del Pollo" será trasladado a Mar del Plata para responder por la muerte de Maximiliano Rhil

Como adelantó El Marplatense, Piero Pinna volverá a la ciudad para declarar ante la Justicia por el asesinato en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos en un balneario del sur. Así, lo dispuso el Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

Como adelantó este medio, finalmente Piero Pinna volverá a la ciudad para declarar ante la Justicia marplatense por el asesinato de Maximilano Rhil en la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos.

En diálogo con este medio, la fiscal de la causa por el homicidio de Rhil, Florencia Salas, sostuvo que "entre domingo y el lunes ya podría declarar Pinna".

Mediante un fallo de la Justicia tucumana ratificó la autorización del traslado a la ciudad. En Tucumán se encuentra detenido con prisión preventiva por estar procesado por el robo de bienes del negocio de su ex esposa.

Al respecto, el fiscal de la provincia norteña, Pedro Gallo, dijo: "Nuestra postura es que no nos oponemos al traslado del imputado Pinna, ya que las cuestiones procesales que nos atienden están resguardadas. Además, arribó una comisión policial de Mar del Plata para concretar el traslado".

"El Faraón del Pollo" podría quedar detenido en las dos causas en paralelo, se llama Detenido a Disposición Conjunta en el Derecho Penal Argentino.

Además, puede estar indistintamente en Tucumán o Mar del Plata detenido por ambas causas, pero sí, deberá presentarse ante la Justicia marplatense a declarar o a negarse, pero tendrá que resolver su situación que lo señala como autor material del crimen.

Pinna está señalado como  el autor material del hecho, en un episodio que involucró una pelea previa que aún no está clara. Es por esto, que será fundamental, en el caso de que el acusado declare, su testimonio para la causa.

José Piero Pina, más conocido como "El faraón del pollo", se había entregado ante la Justicia norteña por un hurto denunciado por su ex pareja. 

 

 

 

 

Comentarios